Segundo fin de semana Música Diversa

Viernes 6 a las 19:00h en la Alhóndiga concierto de flamenco a cargo de Antonio Reyes y Oscar Ayuso, y a las 21:00h la música brasileña de Banda Garôa en la Plaza de San Martín. A las 22:00h en la sala Beat Club concierto de Love to Cube (entrada 6€ con consumición). A partir de la medianoche la fiesta continúa en el mismo Beat Club con sesión de electroindie con Dj Barbero o en Café Clandestino con sesión de músicas del mundo a cargo de All Is Babas.

El sábado 7 de junio se presenta como el día más fuerte de este fin de semana del festival. El día comienza a las 13:00h en la Plaza Mayor con Taller de Tango Milonga. Continúa en la Plaza de San Martín a las 13:30h con la segunda batalla a tres bandas de esta edición que medirá nada más y nada menos que a Za! (Barcelona), Unicornibot (Pontevedra) y SchnAAk (Berlín). Una batalla en la que el rock progresivo experimental será el protagonista con tres de los nombres más interesantes del panorama actual. La jornada sigue a las 19:00h en la bajada de la Alhóndiga con Willy Jazz Ensemble. A las 19:30h en la Plaza de Canavans Theatre concierto de los segovianos Soul Rubbers y de las inglesas Local Girls, llegadas desde Londres para tocar en esta XI edición del Música Diversa.

A partir de las 20:45h el protagonista será el flamenco, primero con la actuación del guitarrista Unai Insausti en San Juan de los Caballeros, que interpretará un repertorio clásico seguido del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Acto seguido, con la Plaza de San Martín a oscuras, a las 22:30h y llegados desde Huelva el flamenco raíz de Canal Cantata, que deleitará a los espectadores con un espectáculo que narra la historia del Pernales.

Ya en la sala Beat Club a las 22:00h el rock de Electropelvis (6€ con consumición) y a las 23:00h en la Sala Boss Orquesta Clamores (entrada libre). La noche finaliza en el Café Clandestino con sesión de Buda de los Montes o en la Sala Beat Club con Sweet Sensi.

La XI edición del Festival de Música Diversa finaliza el domingo 8 de junio en una jornada que empieza en San Juan de los Caballeros a las 12:30h con Profesores y Música Contemporánea (entrada libre). A las 13:00h en la Plaza Mayor Eva Parmenter y Taller de Danzas Tradicionales Europeas y a las 13:30h concierto de Dolce Vita Sisters en la Alhóndiga (concierto aplazado el pasado fin de semana por inclemencias meteorológicas). A las 19:30h y después del éxito del año pasado, repite en San Martín el Ensemble de Percusión de Alumnos del Conservatorio Profesional de música de Getafe. A las 21:00h en la bajada de la Alhóndiga concierto clásico de la Escuela de Cuerda de Carlos Alonso. El último concierto del festival será en San Martín a las 22:30 con Hispanistán. La noche finaliza en el Clandestino con sesión de AlvaFire.

Anuncios