Seleccionados convocatoria proyectos musicales

La organización del Festival de Música Diversa ha resuelto la primera convocatoria de proyectos musicales lanzada el pasado cinco de febrero y con duración hasta el veinticinco del mismo mes. La toma de decisiones ha sido difícil por la variedad y originalidad de los proyectos, así como por la calidad en los mismos.
Finalmente de los ochenta proyectos musicales presentados a la convocatoria, los seleccionados son:

Canal Cantata – Cantata del Pernales: Recital flamenco basado en la vida y muerte de Francisco Ríos González, alias, El Pernales (Estepa 1879-Sierra de Alcaraz 1907).

Alonso Palacios (Reolid, Albacete) conoce por transmisión oral las andanzas de este personaje y escribe las letras de esta “Cantata”, interpretada por Alonso Jiménez ,cantaor de la cuenca minera, el guitarrista “cachonero” Pedro Vázquez ,Enrique Jimenez al “cajón” y el actor F.M Poika como narrador y corifeo que, con la colaboración de la actriz Teresa Pardo, dirige la puesta en escena.

Ukulele Clan Band: Grupo de folk rock nacido en Colmenar Viejo, Madrid, España. Ya desde sus inicios en verano de 2009 nació una marcada vocación de música en la calle, buscando llegar al máximo público posible a través de sus sonidos y melodías inspiradas en el folk, blues, bluegrass, rock&roll y otras músicas del mundo.

El planteamiento es sencillo: varios músicos a pie de calle, con la única ayuda de sus voces y de un repertorio de instrumentos acústicos que van desde el sencillo Ukulele o la clásica guitarra acústica, pasando por el banjo, armónicas, melódicas, washboard, flauta irlandesa o cajón flamenco.

Unai Insausti: guitarrista crecido musicalmente entre el Conservatorio profesional de Música de Segovia y el MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco) desde donde saltó a la International Guitar Academy de Kolblenz (Alemania).

Ha actuado junto a la orquesta Staatsorchester Reinische Philarmonie y la “Camerata del Reyno de Navarra”, además de a lo largo de escenarios de distintas provincias del Estado, Alemania o Austria. En 2013 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Premio Guitarras Admira” en Zarauz. Actualmente también desarrolla labor pedagógica en el Conservatorio de Leoia (Bizkaia). 

Marta Rewelmaestra de música y educadora social, Marta se define como una soñadora, amante de los viajes, las personas y las culturas, de las que trata de extraer su esencia a través de su música.

Hispanistán: el proyecto ofrece un repertorio que revisa, reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrece temas propios y composiciones actuales. Un repertorio variado que bebe de las fuentes tradicionales para crear un universo musical en el que se reflejan las influencias y corrientes actuales que recibe su música, elementos del jazz y otras músicas modernas se unen con la tradición, creando un singular lugar de encuentro.

STTBO: Sección de Trombones y Tuba Busca Orquesta, integrada por los músicos Asier Doval, Casimiro García, Alberto Rodríguez y César Pérez. Este grupo pretende mostrar en cada actuación que los músicos que tocan instrumentos de viento como el trombón o la tuba pueden abarcar la interpretación de más géneros y no exclusivamente música clásica.

Anuncios