Electropelvis

electropelvis

El grupo Electropelvis, conocido inicialmente como “The Mondo”, nace a finales de los noventa.

Tiene su base musical en el rock setentero más auténtico, con bases poderosas de batería y bajo a las que se unen gran cantidad de matices y sonoridad guitarrera. Para conseguir este sonido la banda cuenta en la actualidad con Roberto López al bajo, Rodrigo Muñoz a la batería, y con Óscar Velasco con la guitarra y voz. Pero a lo largo de los años muchos músicos han formado parte de la banda, cada uno de ellos aportando su granito de arena y haciendo que la sonoridad de este grupo se note amplia, directa y llena de detalles.En el inicio, la banda estaba formada por Roberto López al bajo, Alberto Sanz a la batería, Ignacio Pacheco a los teclados y Óscar Velasco a la guitarra y voz. A esta formación pronto se unió Rodrigo Muñoz con la percusión.

Con este material, se graba un primer CD en los estudios Vertical de Segovia. Consta de 8 temas en los cuales se puede escuchar una banda compacta que comienza a definir su sonido.
Posteriormente, se cuenta también con la alemana Andrea Bies con piano y órgano Hammond, y con Javier Vidal con la guitarra sintetizada. En los directos, se complementa además el espectáculo con las proyecciones y diseños de Alberto Sanz y María Bravo. Con estos elementos, el fruto es un grupo del más puro rock & roll, con la formación mágica de guitarra, bajo y batería y además mezclado constantemente con lo mejor de muchos otros estilos como el latin, blues, ritmos y fraseos funk, …etc. EN las canciones, se notan influencias de grupos tan interesantes como Rolling Stones, Beatles, Black Crowes, Lenny Kravitz, ACDC … entre muchos otros.

La experimentación y la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras está llevando al grupo en la actualidad a probar con la electrónica e integrar algunos elementos en sus canciones.
Una segunda grabación mucho más profesional, esta vez en los estudios Producciones Peligrosas de Granada, demuestra la madurez del estilo y del sonido del grupo. En esta ocasión, se grabaron 11 canciones con un resultado muy satisfactorio.

http://electropelvis.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/electropelvis

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s