Presentación oficial del Festival en el Ayuntamiento

CARTEL FMD 2013 reducido

Cartel de Bruno Cebrián, ganador del Concurso del Festival

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Segovia la X Edición del Festival Música Diversa de Segovia, que este año contará con medio centenar de grupos de todos los estilos de música del panorama actual nacional entre los que siguen teniendo un hueco imprescindible los grupos segovianos.

Entre los grupos locales que actuarán este año se encuentran nombres como Umbabarauma, Dinamita & Cia, Charlie Hightone, Washing Machine, Sulfita y los Taninos, Chasko Jazz Proyect, Dandy y Lucas, Wavesolasondas, Los Atoxa o Acróbata entre otros.

De la escena nacional el festival contará con bandas como Siniestro Total, Los Rotos, Muffin Band, Arizona Baby, Melocos o Sweet Vandals, procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Bilbao y Málaga.

A pesar de haber reducido 40% el presupuesto del festival se mantienen las actuaciones gracias al esfuerzo común. Al Ayuntamiento de Segovia, la Diputación y El Adelantado de Segovia como principales patrocinadores del evento, este año se le suma el esfuerzo de más de 20 locales hosteleros del casco histórico. Cada uno de los establecimientos colabores podrá reconocerse por medio de un cartel identificativo que tendrá visible en su interior.

Dentro de la programación destacar las ya clásicas batallas de bandas que se celebran en La Plaza de San Martín, así como los conciertos al aire libre que llenarán la Plaza Mayor y la Bajada de la Alhóndiga. Entre las salas que tendrán conciertos dentro del Festival se encuentran el Teatro Juan Bravo, San Juan de los Caballeros, Museo Zuloaga, Palacio de Quintanar, Sala Beat Club, Sala Boss y Santana.

Como novedad, este año el festival une fuerzas con eventos organizados por otras instituciones u organizaciones como la UVA en el Solidariday (organizado para recaudar fondos para el banco de alimentos), el Palacio de Quintanar y su Feria Be Trendy, y el Colectivo Bicicla que finalizará su recorrido de cada último domingo de mes con un concierto dentro del festival en la plaza de San Martín. Además, durante el festival Nave E expone las propuestas del concurso de carteles (cuyos participantes han incrementado este año), se presentará el proyecto Somos música, Somos diversidad que reúne a muchos de los músicos segovianos de la ciudad bajo una canción común, y se presentará el disco de Histéricas Grabaciones Vol. I.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s